viernes, 2 de noviembre de 2012

Mi crónica

Todos con Malala

Malala, una niña de tan solo 14 años, está ingresada en el hospital Queen Elizabeth de Londres tras ser tiroteada en su región natal Swat en Pakistán.

Todo comenzó cuando Malala Yusufzai descubrió una manera de hacer como se encontraba su país, creando un blog contando la verdad y su opinión sobre el fanatismo ciego del Talibán, además, no tenía los mismos derechos la mujer como el hombre, ¿por qué la mujer no puede tener los mismos derechos que el hombre? Y lo consiguió. 

El día en que Malala fue herida será un día que jamás olvidaré, porque aquel día yo salía del supermercado y volvía a mi casa cuando pasé al lado de un conjunto que ocultaba algo mientras oía que susurraban algo sobre Malala. Continué hasta que llegue a la puerta del colegio de Malala, cuando vi a la niña salir me paré a descansar me fijé en que uno de los hombres del grupo que había visto se paró y le preguntó algo a una señora, esta señaló a Malala y a dos amigas suyas. Él se dirigió hacia las tres niñas a mucha prisa mientras sacaba una pistola y disparo casi sin pensar cinco tiros. Dos alcanzaron a Malala, una en la cabeza y otra en el cuello, otras dos a cada una de las chicas que iban con ella. Más tarde llegó una ambulancia que la llevaría hasta un hospital de la zona, que más tarde la trasladarían al hospital en el que ahora se encuentra.

El director del hospital, Dave Rosser, afirmo que la niña podría llegar a recuperarse por completo cuando esta despertó y preguntó "¿Dónde estoy?"Sin lugar a dudas Malala es un ejemplo a seguir, por dos motivos:
-En primer lugar, porque nos demuestra que las mujeres son merecedoras de la igualdad y además de eso, ha luchar por aquello que nos merecemos.
-Y en segundo lugar, porque no nos debemos quedar callados ante cualquier problema o injusticia.           

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario